Hola Viajeros!   

 

Estoy segura que en las últimas semanas, has escuchado que había cambios en los controles de líquidos y seguridad en los aeropuertos españoles y en la entrada de blog de esta semana ¡te explico cuales son!

Pero entonces, ¿Qué hay de cierto en eso de que se terminan los controles de líquidos en los aeropuertos? Pues siento decirte que es una verdad a medias… Te lo explico.

Hasta ahora la normativa de seguridad dice que los líquidos de tu equipaje tienen que ir separados en bolsitas trasparentes, con un volumen total máximo de 1 litro y en botellitas de máximo 100 ml y que tienes que sacarlo de tu maleta durante el control de seguridad y ponerlo en las famosas bandejitas. Recuerda que eso mismo tenías que hacerlo con los dispositivos electrónicos. ¡Y aquí es donde vienen las novedades!

En algunos aeropuertos y para el año 2024, AENA va a instalar unos nuevos escáneres con rayos X en 3D que facilitarán la inspección de los equipajes y es por eso por lo que NO SERÁ NECESARIO SACAR DE LA MALETA NI LA BOLSA CON LOS LÍQUIDOS NI LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, pero recuerda que seguirás teniendo que llevar los líquidos en una bolsita de plástico en botellitas de máximo 100 ml y volumen total máximo de 1 litro. Esto facilitará el paso por el control, ya no hará falta abrir tu maleta ni utilizar las bandejas (si, reconoce que tu también te «has pegado» con esas bandejitas alguna vez… jaja) y el control de seguridad será mucho más rápido.

Por el momento, los nuevos escáneres se van a instalar en el aeropuerto del Prat de Barcelona y en el de Barajas de Madrid, por lo que en el resto tendrás que seguir realizando los controles como hasta el momento (ohhhhh…. 🙁 )

Espero haber solucionado las posibles dudas que tuvieras con este tema y recuerda, que estaremos encantadas de ayudarte con cualquier otra consulta que pudieras tener. Para ello puedes contactar con nosotras tanto por aquí, como por nuestras redes sociales (@elviajeroleon) y recuerda que te esperamos en la calle Burgo Nuevo, 7, León, España :).

El Viajero - León