Hola Viajeros! 

 

Se acerca el verano y estoy segura que muchos de vosotros ya estáis pensando en vuestras vacaciones… 😉 Por eso, en la entrada de blog de esta semana, quiero hablamos de los beneficios de viajar ¡sólo con vuestra mochila! (en plan Dora, sí jajaja)

Lo primero, y creo que más importante, es valorar lo cómodo que es viajar sólo con un bulto, sobre todo, si tenemos que hacer muchas escalas o cambios de medio de transporte, pero también hay que pensar que tenemos que elegir lo más importante para llevarnos. Un buena opción es hacer una lista con las cosas que creas que son más importantes y ponerlo todo junto para ver el volumen que ocupa y en ese momento descartar alguna de las cosas que veas que no son necesarias. Piensa que habrá cosas que puedas comprar en el lugar de destino y que no es necesario que lleves desde casa, como pueden ser artículos de higiene como champú o gel de baño. Seguro que tu espalda te lo agradece. 😉

En cuanto a la ropa, si viajas en verano piensa que la ropa es más ligera y que si la preparas bien podrás meter muchas cantidad en un pequeño espacio. Una buena idea, es preguntar en tu alojamiento si disponen de servicio de lavandería donde poder lavar tu ropa y sino, busca por la zona un local de lavandería automática. Muchos de estos locales, abren prácticamente todo el día y podrás lavar y secar tu ropa mientras sigues disfrutando de tus vacaciones.

En muchas compañías aéreas, el billete sólo incluye viajar con un bulto de unas determinadas medidas porque para llevar una maleta tenemos que pagar suplementos. Si quieres hacer un viaje low cost, puede elegir una mochila de viaje como las de Cabin zero en las que puedes elegir entre 3 tamaños diferentes que te permiten adaptarte a cualquier medida, desde el bulto pequeño que permite la aerolínea sin coste adicional o una mochila que equivale a una maleta de cabina y que te dará muchas más capacidad. ¡Los volúmenes van desde los 28 litros de capacidad hasta los 44 litros! En nuestra web también puedes encontrar las mochilas de viaje de Vogart, que tienen una ampliación de capacidad que va desde los 36 a los 50 litros.

Como veis, lo mas importante es reducir al máximo las cosas que llevamos, pero si el viaje es de muchos días o es necesario llevar más cosas de las que nos caben en una mochila, una buena opción es mandar al lugar de destino una maleta más grande con todo lo necesario. Este servicio lo ofrecen muchas agencias de transporte y un ejemplo es Correos que ofrece un servicio para hacer el camino de Santiago ¡sin cargar con tu mochila!

Hasta aquí la entrad de blog de esta semana que espero que os haya resultado útil u os haya dado alguna idea 😉 Recuerda que si quieres ver las mochilas en directo y ver mucho todo lo que puedes llevar en ellas, te esperamos en El Viajero…

 

El Viajero - León