Buenos días Viajeros! 

Esta semana, volvemos con nuestro blog Viajero para ayudaros con una duda que nos consultáis muchas veces en la tienda, ¿que es mejor una maleta de 2 o de 4 ruedas?

Pues la respuesta no os va a gustar mucho, pero la verdad es que depende… depende del uso que le vayamos a dar y de lo que nos preocupemos por el bienestar de nuestra bonita compañera de viajes ;). Como sé, que esto no es una respuesta, vamos a ver las diferencias entre unas y otras.

Maletas de 4 ruedas

Este tipo de maleta es el más cómodo de utilizar, porque no tenemos que arrastrar del peso de nuestra maleta y porque ella rodará a nuestro lado todo el tiempo. Eso si, una cosa muy importante es que esta maleta solo sirve para llevarla a 4 ruedas y que no es nada recomendable usarla a 2. Y ahora te preguntaras, ¿y porque no puedo usarla a 2 ruedas? Pues porque está diseñada para que las 4 ruedas sean rodadas y desgastadas a la vez y sino lo hacemos así, las 2 ruedas traseras se desgastaran mucho mas rápidamente de lo que pensamos y además corremos el riesgo de rozar la base trasera de la estructura de nuestra maleta (esto último, es muy importante en las maletas de tela, ya que el tejido se rompería por el roce).

Existe otra duda sobre estas maletas, y es como ruedan por la calle. No tendrás ningún problema siempre y cuando las ruedas sean de una calidad media a alta. Un ejemplo de alta calidad son las ruedas de la colección Cosmolite, que a pesar de su apariencia sencilla, tiene un gel interior que hará que tu maleta ruede de una forma increíble por prácticamente cualquier tipo de suelo.

Maletas de 2 ruedas

Podríamos decir que son las maletas todoterreno. Si sueles llevar tu maleta por zonas con suelos complicados, arenosos y pedregosos o incluso la utilizadas para realizar viajes aventureros lo que necesitas es una maleta de 2 ruedas, como por ejemplo la colección Paradiver. Las ruedas de este tipo de maletas son más grandes y además de rodar mejor por zonas complicadas también son recomendadas cuando nuestro equipaje tiene un gran peso como son los maletines de ruedas de trabajo.

 

Para terminar, tanto si eliges un tipo como el otro de maleta, recuerda lo importante que es un buen mantenimiento de sus ruedas y si tienes dudas de como hacerlo, revisa nuestras anteriores entradas de blog o consúltanos ;).

Nos vemos en El Viajero…