Hola Viajeros
Lo sé, se acaban las vacaciones… y ahora toca guardar las maletas para nuestra próxima escapada (que estoy segura que será dentro de nada 😉 ). Esta semana voy a daros unos consejillos sobre como cuidar vuestra maleta y que siempre esté perfecta ¡para recorrer el mundo!
Esta puesta apunto es mucho más sencilla de lo que parece y sólo necesitamos un cepillo, un poco de jabón y lubricante.
-
Exterior.
Si tu maleta está muy sucia, no tengas miedo en meterla en la bañera o en la ducha. Límpiala con una cepillo de cerdas suaves, un poco de jabón neutro y aclara muy bien con agua. Lo más importante en este punto es que la dejes abierta hasta que se seque totalmente para evitar la oxidación de cualquier componente. Este proceso puedes hacerlo tanto para maletas rígidas como de nylon.
Si no está muy sucia, vamos a distinguir entre maletas rígidas o de nylon. Si es rígida, limpia el exterior con una bayeta húmeda y después sécalo con un trapo seco. Sin embargo, si tu maleta es de nylon, utiliza un cepillo seco de cerdas suaves para eliminar la mayor cantidad de polvo y suciedad posible, pasa una bayeta húmeda y déjala secar.
-
Interior
Si tu maleta tiene forro, aspira todo su interior para sacar la arena o el polvo que pueda tener dentro y si tiene malos olores, rocía el interior con un spray eliminador de olores. En el caso de que hayas sufrido algún «accidente» y el interior este muy sucio, limpia con agua y jabón igual que te acabo de explicar con el exterior.
Si tu maleta es sin forro, mucho mejor, sólo tienes que aspirar y limpia todo su interior con un trapo húmedo, para que quede perfecta.
-
Ruedas
Las ruedas son la parte de la maleta que más sufre en los viajes. Lo más importante para que se mantengan perfectas, es usarlas correctamente como ya te hemos explicado en otras entradas de nuestro blog. Como resumen, recuerda que las maletas de cuatro ruedas están pensada para llevarla de esa forma. Lleva tu maleta de forma vertical, permitiendo que rueden las cuatro ruedas a la vez y con el tubo en una altura media para que te resulte cómodo andar con ella al lado.
Después de cada viaje, limpia/aspira las ruedas para quitarles el polvo, los pelos y la arena que pueda haberse quedado en el eje y lubrícalas si es necesario. Sobre todo, realiza este paso si has estado en la playa o en el desierto 😉
-
Tubo telescópico
Recuerda que para que suba y baje correctamente, siempre tienes que realizar este movimiento manteniendo pulsado el botón del agarre hasta que termine el movimiento. También evita levantar la maleta por el tubo y hadlo utilizando el asa. Como en el caso de las ruedas, lubrica el tubo de vez en cuando para evitar que se atasque.
¡ Y YA ESTÁ! ¡ya tienes tu maleta lista! Eso sí, recuerda utilizar siempre jabón neutro y agua para no afectar al color y deja secar muy bien tu maleta al aire.
Después de todo esto, ya sabes como cuidar tu maleta, pero si necesitas un arreglo en profundidad o un repuesto, nosotras tenemos servicio técnico de Samsonite y de American Tourister para ayudarte 😉
Nos vemos en El Viajero 🙂