Hola Viajeros  

¡Ya estamos de vuelta! Y después del verano, toca ponerse manos al teclado y volver a escribir nuestras entradas 😉

¿Cuántos de vosotros  habéis tenido dudas al pasar los controles de seguridad en el aeropuerto? Pues esta semana vamos a aclararte algunas de ellas.

Para empezar, el mejor consejo que os puedo dar es que sigáis todas las recomendaciones que os den en el aeropuerto. Fácilmente encontraréis pantallas informativas con todos los detalles e incluso hologramas o asistentes virtuales que resolverán vuestras dudas como podéis ver en el siguiente vídeo.

 

Todas los pasajeros que vayan a coger un vuelo, pasan por los controles de seguridad que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Acompañando a estos, encontraréis también a los miembros de seguridad privados del aeropuerto. Ambos se rigen por los reglamentos de seguridad europeos y lo normal es que los controles sean similares en toda Europa.

VESTIMENTA

Como sabes, al pasar por los arcos de seguridad, estos pitan si detectan ciertos metales. Por eso, evita llevar puestos objetos de metal, como cinturones o joyas. En caso de llevarlos déjalos en la bandeja.

Además si llevas botas u algún calzado similar, es muy posible que tengas que quitártelo para pasar el control. Intenta llevar calcetines o medias por si tienes que descalzarte… Lo mismo pasa con los abrigos o cazadoras, es muy posible que tengas que dejarlo en la bandeja.

EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Si llevas contigo tu equipo electrónico, sácalo del equipaje de mano y ponlo en las bandejas. Esto incluye desde tu ordenador portátil o móvil, hasta las planchas del pelo o el secador. Además es mejor que retires sus fundas y que tengas la batería cargada por si te piden que lo enciendas.

LÍQUIDOS

Como ya hemos hablado en otra entrada de blog, los líquidos que vayan en el equipaje de cabina tienen que reunir unas serie de requisitos. Como resumen, os recuerdo, que no podéis superar el litro en total en varios botes de máximo 100 ml. Todos los botecitos tienen que ir en una bolsa trasparente y con cierre zip. Recuerda que también tienes que sacarlos de la maleta de mano y ponerlos en una bandeja.

MARCAPASOS O IMPLANTES METÁLICOS

Todas las personas que tengáis este tipo de dispositivos, es recomendable que se lo comentéis al personal antes de pasar por el arco. Ellos utilizarán procedimientos alternativos para la realización del control.

 

Para terminar, os recomiendo que llevéis vuestra documentación a mano en todo momento (tarjetas de embarque, DNI y pasaporte en su caso). No la dejéis dentro de vuestro equipaje para que los controles sean más rápidos. También, utiliza las zonas disponibles para colocar tu objetos personales después del control y evita así bloquear el acceso. Como ya os dije al principio, todos tenemos que pasar por estos controles y si seguimos estos consejos todo será más sencillo 😉

 

Hasta aquí, la entrada de esta semana. Espero que os haya resuelto posibles dudas y recordad, nos vemos en El Viajero 🙂