¿Has oído hablar del cierre TSA en las maletas? Pues hoy estamos aquí para ayudarte.
Si vas a viajar a EE.UU. o Canadá, es importante que sepas para que sirve este tipo de cierre. TSA significa Transportation Security Administration y se refiere a la Agencia de Seguridad en el Transporte americana, que lleva a cabo las inspecciones de seguridad rutinarias en el equipaje. Reconocerás este cierre gracias al rombo rojo que lleva como identificación, y junto a él, podrás ver una pequeña cerradura cuya llave solo tiene el personal de seguridad de transportes. Estos abrirán tu maleta y te dejarán una nota, informándote del registro realizado en ella.
Y te preguntarás, ¿que buscan en mi maleta? Pues nada… sólo armas de fuego, armas blancas, de destrucción masiva…. casi nada 😉 Estos registros se llevan realizando desde los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en EE.UU. y sirven para certificar la seguridad en los medios de transporte. La normativa en seguridad se hizo muy exigente desde entonces e incluye otras acciones que os explicaremos en otra entradas del blog.
¿Porque a mí? Eso nos lo hemos preguntado todos pero no sufras, lo hacen en dos de cada diez maletas que se facturan en los viajes hacia EE.UU. y Canadá y en viajes internos. Debes de saber que no solamente se utiliza en avión, sino que también en cualquier medio de transporte público americano y canadiense.
Para acabar, solo advertiros de que si vuestra maleta no tiene TSA, es recomendable que utilicéis un candado que una las dos cremalleras, como nuestro candado de Samsonite con combinación o con llave, ya que si no, forzarán la maleta sin opción de poder reclamar por los daños producidos en tu equipaje.
Esperamos que os sea útil esta información y nos vemos en El Viajero!