Hola Viajeros 

Esta semana, os traemos una entrada de blog que estoy segura que os va a resultar muy interesante y aclarará muchas dudas. Como habéis oído recientemente, se acaba de regular el uso y la comercialización de las mascarillas de tela reutilizables y por eso, en las próximas entradas de blog, quiero hablaros sobre las que podéis encontrar en El Viajero.

Vamos a empezar por las primeras en llegar, las de Pepe Moll. Seguro que muchos las conocéis porque tienen unos colores chulísimos y son muy cómodas, pero hoy nos vamos a centrar en su utilidad 😉

Lo primero, es que los ensayos son realizados por los laboratorios Eurofins y con códigos AR-20-YL-007646-01-EN/AR-20-YL-007647-01-EN y cumplen con la normativa española UNE 0065 y con las directrices del acuerdo europeo CWA 17553. En resumen… que cumplen con las normativas actuales y que cada una incluye un etiquetado individual con todas las especificaciones. 🙂

Ahora os voy a explicar los estándares de seguridad y calidad que cumplen y que además son superiores a los que marcan las normas UNE 0065:2020 y CWA 17553:2020:

  • La eficacia de filtración bacteriana de un 97,7%, cuando la norma exige valores superiores al 90%.
  • La respirabilidad de la mascarilla cuenta con un valor del 24,6 Pa/cm2 cuando la norma exige que sea menor de 60 Pa/cm2.

Todo esto hace que el tejido sea seguro y cómodo y que además ¡sean sostenibles con el medio! Por un lado, porque llevan un 47% de su material procedente de procesos de reciclado y porque se pueden lavar 30 veces sin perder sus funciones de protección.

Hasta aquí, la entrada de blog de esta semana, que espero que os haya resultado interesante y os anime a seguir cuidándoos ;). Y para cualquier duda, recordaros que nos vemos en El Viajero.

 

El Viajero - León