Hola Viajeros     

Esta semana os traigo una entrada de blog con un tema que espero que os resulte interesante, porque quien no ha pensado alguna vez… ¿Y si pierden mi maleta? 🙁

Lo primero, ¡que no cunda el pánico! Han perdido tu maleta, sí, es algo que nos puede pasar a cualquiera y si tenemos unas ideas claras previas, podemos ahorrarnos problemas posteriores…

 

  • Para empezar, LAS MALETAS SUELEN APARECER. La gran mayoría de las maletas aparecen, igual está en la otra punta del mundo, sí, pero volverá contigo y podréis seguir corriendo aventuras juntos. 🙂
  • Busca el mostrador de tu aerolínea o de información y rellena el PIR. Este documento es el Parte de irregularidad del equipaje y es muy importante que nunca salgas del aeropuerto sin rellenarlo. Para ello, normalmente te pedirán tu DNI o Pasaporte y tu billete y servirá para que les indiques lo sucedido y poder reclamar a tu compañía.
  • Pide el KIT DE PERNOCTA. Cuando acabas de llegar a tu destino y ves que tu maleta no sale de la cinta piensas… ¡¡no tengo nada!! Pero no te preocupes, la mayoría de las compañías te darán este kit con objetos de higiene personal o incluso algo de ropa, pero lo completo del kit ya dependerá de la «amabilidad» de tu compañía…
  • Algo que suele recomendar la OCU, es que también pongas una HOJA DE RECLAMACIONES en atención al cliente de tu compañía para que hagan un poco más de caso a tu problema.
  • GUARDA TODA LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL. Ante la posterior reclamación, guarda todos los tickets o documentos que tengas tanto del viaje, como de los gastos que puedan surgir por la perdida de tu equipaje. Será lo primero que te pedirá la compañía.
  • PLAZOS DE TIEMPO. Tanto si tu maleta ha desaparecido como si llega en mal estado, tienes unos plazos de tiempo para poder reclamar y que seas indemnizado por ello. A pesar de ello, te recomiendo que hagas la reclamación en el momento, pero si no es posible, hadlo al día siguiente.
  • Comprueba el SEGURO de tu viaje. Lo normal, es que nuestros billetes tengan un seguro de viaje que cubre este tipo de problemas, así que infórmate. 😉
  • RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN. Si tu maleta aparece rota o directamente se ha esfumado totalmente, tienes derecho a reclamar una indemnización que puede llegar incluso a los 1000€ por maleta perdida.

 

Como último consejo, es recomendable que en tu equipaje de mano siempre lleves un «kit de supervivencia» con las cosas más básicas que puedas necesitar y los objetos de mayor valor, así, en caso de pérdida, el disgusto será un poco menor…

Hasta aquí la entrada de blog de esta semana,  porque yo no le deseo el mal a nadie… pero si os pasa, podréis resolverlo de la mejor manera posible. 😉 Y ante cualquier duda, recordad,  podéis encontrarnos en El Viajero.

 

El Viajero - León