Hola Viajeros   

 

Después de estos meses tan raros y las restricciones debido al Covid-19, en El Viajero volvemos con las mismas ganas de siempre  para contaros nuestras novedades y truquitos para viajar, porque sí, ¡ya podemos volver a viajar!

En la entrada de esta semana, os traigo un resumen de las recomendaciones que hace AENA antes de viajar o acudir al aeropuerto, ahora que ya se empieza a abrir el espacio aéreo.

Lo primero, y más importante, es protegernos y así protegeremos a los demás. 😉 Usa siempre mascarilla, mantén la distancia de seguridad de mínimo 1,5 m con otras personas y lávate mucho las manos o usa geles higienizantes (como nuestro HAAN… y si no lo conoces, ¡ven a probarlo! te va a encantar. En la próxima entrada de blog os hablaré de él).

Antes de ir al aeropuerto:
  • No viajes si presentas alguno de los síntomas del Covid-19, como fiebre, tos o sensación de falta de aire.
  • Intenta realizar el check-in online y lleva preparados todos tus documentos para reducir los tiempos.
  • Recuerda, que si procedes del extranjero, tendrás que rellenar un formulario de salud que tu compañía aérea te entregará. Se llama Passenger Location Card y es muy posible que también pases un control de temperatura.
En el aeropuerto:
  • Ten en cuenta que sólo podrán acceder al interior del aeropuerto los viajeros y sólo podrá acceder con acompañante las personas que necesiten asistencia o los menores. Y lo mismo ocurre en las llegadas.
  • Los controles sanitarios, harán que los tiempos de los controles sean más largos, así que acude con tiempo de adelanto.
  • Una de las recomendaciones en las que más insisten las aerolíneas es que, si es posible, intentes facturar todo tu equipaje para así evitar la entrada de objetos a la cabina del avión.
  • Si vas a facturas el equipaje, tendrás que entregar y recoger tus maletas de forma individual.
  • Sigue siempre las instrucciones de la autoridades y si tienes dudas, preguntar al personal para evitar disgustos…

 

Estas son las principales recomendaciones que nos hacen, en el siguiente enlace os dejo info más detallada. Además, es recomendable que visites la web o llames a tu compañía aérea antes de viajar para enterarte de normas propias. Lo importante es la seguridad, así que paciencia y precaución, y así podremos volver ¡a disfrutar!

Hasta aquí la entrada de esta semana y recuerda que nos vemos en El Viajero… 😉