Hola Viajeros   

 

Ya estamos aquí con otra entrada, para resolver las dudas que nos comentáis muchos días en El Viajero. Esta semana, quiero ayudaros con las dudas sobre el tamaño de equipaje de cabina que os deja subir vuestra compañía aérea, sin tener que facturar. Por que vamos a reconocerlo… hay veces que meter nuestros mil bikinis, el flotador de unicornio gigante y 30 sandalias de tacón en una maleta de cabina, es difícil, así que vamos a intentar aprovechar al máximo el equipaje que nos dejan subir al avión. 😉

Vamos a partir de la premisa, que la medida «estándar» de una maleta de cabina suele ser de 55x40x20 cm y que la mayoría de las compañías aéreas respetan este tamaño, pero como hay compañías que tienen sus propias normal, vamos a ver algunos casos distintos que nos podemos encontrar.

Compañías más generosas.

British airways,  Czech airlines, easy Jet, Iberia, jet2.com o Thai son algunas de las compañías más generosas, con un tamaño de equipaje de cabina de 55x45x25 cm.

En este caso, el tamaño del equipaje es mucho más amplio, y además, algunas de ellas incluso te permiten llevar un bolso o una mochila pequeños con tus objetos más personales, a mayores.

Companías mas restrictivas.

En el otro extremo, nos encontramos compañías como Aerolíneas Argentinas, AirEuropa, AirFrance, AmericanAirlines o Alitalia, cuyo tamaño de cabina está entorno a los 55x35x25 cm.

Igual que en el caso anterior, lo normal es que podamos llevar un bolso o mochila pequeños con nosotros, así que, en este caso, mi consejo es que llevéis una mochila, que tienen más capacidad.

Caso especial, Ryanair.

Como ya hemos hablado en otras entradas de blog, Ryanair tiene una normativa especial. En este caso, con nuestro billete sencillo, sólo podremos subir a la cabina con nosotros una mochila. Y en función del tipo de billete complementario que compremos, podremos subir nuestra maleta de cabina con nosotros o tener que facturarla. En cualquier caso, la medida del tamaño de cabina, será de 55x40x20 cm.

En el siguiente enlace, os dejo una explicación mucho más amplia de la normativa de cabina de Ryanair.

 

Para terminar, y como resumen, os dejo una serie de consejos:

  • Comprueba siempre, cuales es la normativa concreta de tu compañía y de tu billete, para evitar empezar las vacaciones con un cabreo. Puedes encontrar toda la información que necesites en la pagina web de tu compañía.
  • Ten en cuenta, también, el peso que te permite la compañía, por que hay veces que pesarán las maletas.
  • En el mercado, existen maletas con ampliación que permiten adaptar el tamaño de tu maleta a la variación de tamaño de unas compañías a otras. Un ejemplo es Soundbox de American Tourister, cuyo tamaño es de 55x40x20 cm pero que tiene una ampliación que permite llegar a los 55x40x25 cm. Esta es la solución para poder viajar con diferentes compañías sin arriesgarte.
  • En caso de que viajes con alguna compañía de las más restrictivas, mi consejo es que lleves una mochila amplía, así te evitarás tener que comprar una maleta con esa medida especial, como por ejemplo Cabin Zero. Si viajas muy a menudo con estas compañías, y necesitas una maleta de medidas 55x35x25, no dudes en preguntarnos, porque podremos conseguírtela, bajo pedido. 😉

 

Hasta aquí la entrada de esta semana, y que espero que os sirva de ayuda. En todo caso, si os surge alguna duda, podéis escribirnos o pasar a preguntarnos por El Viajero… 🙂