¡¡Hola Viajeros!!   

 

Si eres de los que aún le quedan unos días (o semanas…) para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, no te preocupes, porque en la entrada de blog de esta semana, te voy a dar una ideas para poder disfrutar del verano y salir de la rutina sin ir demasiado lejos. 😉

 

1. Piscina fluvial de Villoria de Órbigo.

Un oasis cerquita de León ciudad, es esta piscina fluvial de Villoria de Órbigo. Está formada por una piscina con una profundidad máxima de 1.5 m, agua fresquita directamente traída del río y una zona verde, muy amplia, perfecta para toda la familia. Tiene zona de aparcamiento y un chiringuito en el que encontraras todo lo necesario para calmar el hambre y la sed…

En el siguiente enlace, os dejo la info con  la dirección 😉

 

2. Reserva de la Biosfera Omaña y Luna.

Si eres un poco más aventurero, te recomiendo visitar esta Reserva de la Biosfera. Podrás disfrutar de largos paseos entre robles o hayas y encontrarte (si sabes mirar…) con pequeños paraísos de piscinas naturales, muy escondidos, donde refrescarte. Podrás realizar un montón de actividades, desde esperas para ver al urogallo cantábrico o el oso pardo hasta ¡espeleobarranquísmo!

Visita la web oficial de la Reserva y recuerda… Estarás en un medio natural. que entre todos tenemos que cuidar 😉

 

3. Vía ferrata de Cubillas de Arbás

Si, vía ferrata suena a muy fuerte, pero ¡tranquilos!

Está situada en el Valle de Arbás, a más de 1000 metros de altitud, tiene un recorrido de unos 500 m y un desnivel de 150 m. Pero aunque esto te esté asustando más, las zonas más complicadas tienen escapes para facilitar la situación, lo que la hace accesible a prácticamente cualquier persona mínimamente en forma. Eso si, os recomiendo que lo hagáis acompañados de expertos y siempre siguiendo las medidas de seguridad necesarias para evitar sustos. 🙂

En el siguiente enlace podréis encontrar más info. 😉

 

4. Cueva de llamazares.

Menos conocida que las famosas cuevas de Valporquero, pero igual de espectaculares.

Situadas, como su nombre indica, en Llamazares (Valdelugueros). En la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica y talladas por el río Curueño, están formadas por galerías, cuevas y grandes formaciones geológicas en un recorrido de cerca de 700 m de longitud dentro de la montaña.

Las visitas se realizan con guía, que os explicará todo lo que os encontréis durante la visita. Podéis encontrar más info en el siguiente enlace.

 

5. Faedo de Tronisco.

Para acabar, me gustaría enseñaros este faedo. Para los menos entendidos, un faedo es un bosque de hayas, y suelen tener un encanto especial, como de cuento… Después de mi explicación romántica de un faedo (perdonadme… jajajaja), este se encuentra en la localidad de Cofiñal, en la montaña oriental leonesa. Os dejo el enlace de una ruta circular que podéis realizar, pero podréis encontrar otras muchas a través de internet.

Un consejo, una época perfecta para este tipo de bosques, es el otoño… 😉

 

 

Hasta aquí, la entrada de blog de esta semana. Espero que os haya gustado y sobre todo que las disfrutéis y nos etiquetéis a través de nuestras RRSS en vuestras fotillos (@lviajeroleon).

Buena semana y nos vemos en El Viajero…