¡Hola Viajeros!  

 

Estoy segura, que todos habéis oído que Ryanair va a cambiar su política de equipaje de cabina (otra vez…). Pues tranquilos, que esta semana quiero explicaros estos cambios.

Como ya sabíais, para poder subir el equipaje de mano a la cabina (me refiero al trolley que cumple las medidas 55x40x20 cm), es necesario comprar el complemento del billete llamado «Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano». El coste de este servicio, ronda los 6 euros por persona y vuelo y te permite acceder en primer lugar al avión y además, subir tus bultos de mano a la cabina. En caso de no contratar este servicio, tu maleta de cabina irá en bodega y el coste será de unos 10 euros por persona y vuelo.

El cambio radica en que antes, este bulto viajaba en la bodega sin ningún coste. A partir del 1 de Noviembre de 2018, tendremos un coste tanto por subir nuestra maleta a la cabina como por llevarlo en la bodega.

Como no todo van a ser malas noticias… También quiero daros una buena 😉 Con nosotros, podemos subir a la cabina un segundo bulto (a parte del de 55x40x20 cm) con una medida, hasta ahora, de 35x20x20 cm. Pues bien, desde 1 de noviembre de 2018, este bulto pasa a tener unas medidas máximas de 40x25x20 cm. En caso de no contratar el servicio «Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano», podremos llevar este bulto con nosotros en la cabina. Eso sí, si sobrepasas las medidas, te multarán con 25 euros y tu bulto viajará en la bodega. Para los viajeros que tengan el billete con «Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano», podrán subir a la cabina con el trolley de 55x40x20 cm y el bulto de 40x25x20 cm.

Espero haber resuelto vuestras dudas, pero si aún os han quedado algunas, aquí os dejo el enlace con Ryanair.

Hasta aquí la entrada de esta semana y si tenéis alguna duda más, recordad que nos vemos en El Viajero…