Hola Viajeros   

Esta semana queremos daros unos consejos sobre como elegir el tamaño de vuestra maleta. Si ya habéis decidido el lugar de vacaciones de este verano, llegó el momento de pensar en las maletas que vamos a llevar. Venís a la tienda, vemos que hay varios tamaños y empezamos a estresarnos… Pero, ¡tranquilos! que gracias a estos sencillos consejos, vuestras dudas se resolverán muy rápidamente 😉

Lo primero es pensar para que necesitamos la maleta. Es bueno dedicar un tiempo a este tema, porque así podremos sacarle todo el partido que nuestra nueva maleta tiene. Piensa en si tus viajes son de fin de semana, puentes, vacaciones o si la necesitas para un traslado. De esta forma, nosotras podremos aconsejarte.

Viajes cortos o de fin de semana

Si necesitas una maleta para fines de semana, para viajes cortos de trabajo o eres de los que optimizan al máximo el equipaje… lo que necesitas es una maleta de tamaño de cabina. Pequeña, ligera y cómoda. Además, si viajas en avión cumplirá las medidas para poder subirla a la cabina y podrás llevarla contigo a todas partes. Puedes encontrarlas rígidas (y muy coloridas) o de nylon (lo que te dará un poco más de capacidad).

En la actualidad, también existe maletas de cabina con ampliación, lo que te dará un plus de capacidad muy importante. Eso sí, para los viajes en avión, comprueba las medidas que te permite tu compañía aérea para saber si puedes llevar la ampliación abierta o cerrada.

Viajes largos de vacaciones o si eres de los que lleva «de todo»

Si este es tu caso, lo que buscas en una maleta mediana o grande. Las maletas medianas están pensadas para viajes semanales o quincenales, dependiendo de la época del año en la que viajes o de lo que necesites llevar. Su altura suele ser de unos 67 centímetros y eso hace que sean muy cómodas de mover y de levantar… algo muy importante a la hora de tener un cómodo viaje.

En cuanto al tamaño grande, está pensada para viajes de larga duración como traslados o viajes muy largos. Te ofrecerán una capacidad enorme en que el llevar todos los «por si acasos» que quieras 😉 Tienen una medida de unos 76 cm de alto, pero piensa que su peso será mayor y que si tienes que moverte mucho en tu viaje de una ciudad a otra, puede resultarte un poco incómodo.

 

Hasta aquí la entrada de esta semana, espero que os haya sido de ayuda. Y recordad que nos vemos en El Viajero 😉