Nuestra historia

Nos llamamos Marta e Isabel. Dos “chicas” de más de 40 y menos de 45. Somos la tercera y cuarta de cinco hermanos, todas chicas menos el pequeño. Nuestra familia siempre ha tenido tienda donde vendíamos bolsos, maletas….

Todo empezó con nuestros abuelos, en el Val de San Lorenzo, León. Vamos, ¡que somos maragatas! A lo que vamos, nuestros abuelos fabricaban mantas, y ya entonces nuestro padre, cuando salía de la escuela, les ayudaba en la fábrica para poder entregar los pedidos a tiempo.

Después y durante muchos años, fabricaron carteras en Astorga. Más adelante, para no perder el ritmo, cortaban las cremalleras para las carteras en un pequeño taller en el pueblo. Y claro, cuando llegaba el verano y nos íbamos al pueblo con ellos, también había que ayudarles antes de bajar a la plaza, y no, no lo consideramos explotación infantil… Echando la vista atrás, buena escuela fue aquella.

Cuando nuestros padres empezaron en 1982, en León la vida era diferente. También la venta. 35 años después todo ha cambiado. León ha crecido y ¡hasta tenemos AVE! Nosotras también hemos cambiado y evolucionado junto con León.

Toda nuestra vida ha estado ligada a la tienda familiar y desde el 2014 tenemos nuestro propio proyecto en el centro de León. Es decir, El Viajero.

Nuevas en la gestión, pero no novatas. Nos gusta lo que hacemos, vender. Vender maletas y bolsos.

Y así se escribe “Nuestra historia”. La de Marta e Isabel.

Continuará……