Hola Viajeros   

Volvemos a nuestro blog, y esta semana queremos ayudaros con la política de líquidos en los aviones.

Como todos sabéis, el control sobre los líquidos que podemos llevar en nuestros viajes en avión se ha endurecido mucho en los últimos años y por eso es bueno recordar en que consiste 😉 Algo muy importante es distinguir entre el equipaje de cabina y el facturado. Todas las normas que os vamos a resumir a continuación, son para los líquidos que llevamos en el equipaje de cabina, ya que en el equipaje facturado podemos llevar todo lo que queramos.

Lo primero que queremos explicaros, (y aunque resulte obvio… ) es qué se consideran líquidos y por tanto, qué es lo que controlan estas medidas:

  • Agua y cualquier bebida o alimento
  • Jarabes
  • Cremas y lociones
  • Pastas de dientes y colutorios
  • Gel y champú
  • Aerosoles

Normativa

Sólo podremos llevar líquidos en el equipaje de cabina si se dan las siguientes condiciones:

  • Llevar los líquidos en botes individuales de no más de 100 ml. y que entre todos los botecitos no superar el máximo permitido de 1000 ml. Además, estos tienen que ir en una bolsa transparente con algún tipo de sistema de apertura y cierre y que sus medidas sean de 20×20 cm. Y recuerda, sólo se puede subir una bolsa por viajero. Intenta que los botes tengan algo de holgura cuando la bolsa esté cerrada 😉 En el siguiente enlace os dejo estos neceseres de líquidos y envases para vuestro próximo viaje.
  • En caso de necesitar algún medicamento o si sigues una dieta y tienes que comer algo durante el vuelo, es aconsejable que lleves la receta o el justificante médico para evitar disgustos ;).  Además, en este punto, también entrarían los alimentos para bebés.
  • Para los líquidos comprados en las tiendas del aeropuerto, puedes subirlos al avión sin tener en cuenta el máximo de 1000 ml de líquidos por persona. Eso sí, recuerda no sacarlos de las bolsas precintadas en que nos los dan y sin quitar este precinto hasta llegar al destino. En todo caso, el personal del aeropuerto os informará cuando realicéis estas compras.

 

Revisión y control de líquidos

Una vez que ya tenemos claros los puntos anteriores, sólo nos queda contaros como se realiza la inspección de nuestras bolsitas.

Si viajas con líquidos en el equipaje de cabina, debes sacar la bolsa transparente con todos los botecitos en su interior y colocarla en las bandejas destinadas para ello al pasar el control de seguridad. En caso de que el personal de seguridad lo crea conveniente, pueden abrir estos botes para revisarlos.

Tened en cuenta, que no se permitirá el acceso al avión, a aquellas personas que no superen esta revisión o que se nieguen a que sus bolsas sean revisadas…

 

Si tenéis alguna duda más en este enlace podéis ver la página de Aena y la totalidad de la normativa.

Hasta aquí la entrada de esta semana que esperamos os haya sido de ayuda. Nos leemos la semana que viene y os esperamos en El Viajero 😉