Hola Viajeros   

Si eres de los que tiene la suerte de viajar esta Semana Santa, la entrada de blog de esta semana te va a gustar 😉

Cuando vamos de viaje, todos intentamos llevar lo máximo posible en nuestra maleta. Pero esto puede ser algo complicado cuando tenemos restricciones de tamaño o peso. Por eso esta semana, quiero contaros unos trucos para aprovechar al máximo nuestro equipaje.

1. Haz una lista.

Sé realista y piensa que vas a necesitar de verdad. Pero intenta no salirte del plan porque la idea es no llevar más de lo necesario… Como consejo, lleva sólo UN «por si acaso» 😉

2. Mira el tiempo antes de hacer la maleta.

De la mano del consejo anterior, comprueba cual es la previsión del tiempo para tus vacaciones. Está bien llevar una chaquetina en verano para las noches que refresca… pero no será necesario un abrigo de plumas…

3. Piensa en la ropa por conjuntos.

Al planificar el viaje, es bueno organizar la ropa por conjuntos y por días. De esta manera, no llevarás más camisetas de las que realmente necesitas ni más zapatos de tacón que días vas de viaje… En cuanto al calzado, este suele ser el que más espacio nos ocupa en la maleta por lo que un truco es que penséis en llevar calzado versátil y que pueda servirnos para diferentes ocasiones.

4. Lleva puesto lo más voluminoso.

Este consejo es muy útil en invierno o si viajamos en avión. Normalmente los abrigos, ocupan un gran espacio en la maleta, por lo que si llevamos la pieza mas voluminosa puesta, podremos aprovechar mejor el espacio de la maleta.

 

5. Lo más pesado abajo.

Si en nuestra maleta tenemos que llevar libros u otro tipo de objetos pesados, es recomendable situarlo lo mas cerca posible de las ruedas, para que a la hora de mover la maleta, esta lo haga de una forma estable. Además evitaremos arrugar nuestra ropa con el peso.

6. Enrolla la ropa en rollitos.

Dobla la ropa de manera normal, pero enróllala para que ocupe menos espacio. Un consejo para evitar que la ropa se arrugue, es enrollarlo de una manera suave. Esto te permitirá colocar varias filas de ropa y mucha mas cantidad de lo que imaginas, ¡pruebalo! 😉

7. Cinturones

Si tienes que llevar cinturones y no quieres que se estropee ningún tejido con la hebilla, llévalo estirado alrededor de la maleta. Podrás llevar todos los que quieras sin ocupar espacio alguno.

8. Rellena los zapatos o las americanas.

Aprovecha el espacio de los zapatos para guardar los calcetines u objetos pequeños para que no se pierdan por el interior de la maleta. Si tienes que llevar una americana, llena la zona de las hombreras con ropa interior. De esta manera evitarás que la americana se arrugue y aprovecharás ese espacio de una forma muy útil.

9. Utiliza bolsas de vacío.

Este consejo es muy útil cuando vamos a realizar un viaje muy largo y necesitamos llevar mucho equipaje. Mete tu ropa en bolsas de vacío y saca el aire con un aspirador. Reducirás el espacio ocupado al máximo y tu maleta estará muy ordenada.

10. Toallas de microfibra.

Un objeto imprescindible para nuestras vacaciones en la playa son las toallas, pero ocupan un espacio muy grande… Para solucionar este problema de espacio, lleva toallas de microfibra. Ocupan muy poco espacio, son resistentes y además se secan rápidamente.

 

Hasta aquí nuestra entrada de esta semana, pero eso sí, si has sido muy ordenado y has conseguido meter todo lo que querías en tu maleta, es mejor que compruebes su peso antes de llegar al aeropuerto para evitar sustos posteriores… Para eso, te recomiendo esta báscula digital de Samsonite 🙂

Hasta la próxima semana, y recordad… nos vemos en El Viajero.